miércoles, 13 de mayo de 2009

Concejala denuncia que ordenanza sobre venta de leña es "letra muerta", COMENTE ESTA NOTICIA.

Temuco.- La concejala de Renovación Nacional, Genoveva Sepúlveda, aseguró que la ordenanza aprobada ayer que regula el mercado de la leña seca en Temuco es "letra muerta". Esto porque el municipio no tiene los fiscalizadores ni siquiera para cumplir con la "marcha blanca".
Hoy este municipio cuenta con 13 fiscalizadores los que deben fiscalizar temas como las patentes de alcoholes, la presencia de microbasurales y el tránsito, entre otros.
la ordenanza municipal que regula el comercio de leña y el contenido de humedad del energético fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal, dando un importante paso en la descontaminación de la zona saturada por el contaminante MP10, coherentemente con las medidas implementadas en el Plan de Descontaminación Atmosférica, PDA, para Temuco y Padre Las Casas.
La ordenanza municipal tendrá como misión regular el comercio del energético y el cumplimiento de un porcentaje de humedad inferior al 25%, estableciendo que no podrá comercializarse en Temuco, una leña que no cumpla con ese mínimo estándar de calidad, entre otras cosas.

No hay comentarios: