viernes, 22 de mayo de 2009

Continúan desaciertos en tema Hospital: ¡Insólito! Vecinos acusan que ambulancia las oficia de taxicargo

Victoria. Continúan los desaciertos por parte de algunos funcionarios del Hospital San José de Victoria. Esta vez los vecinos de Villa Bernardo O`Higgins -en voz de la presidenta de la junta de vecinos Nº 12 , María Rozas- de esta ciudad no dudaron en comunicarse con la redacción de Las Noticias, para dar cuenta de un hecho que hace rato se estaría dando en calle Chacabuco Nº 420 en esta ciudad, lugar en que funciona una sala cuna de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y en el que periódicamente acudiría una de las ambulancias del hospital a dejar -esta vez- bolsas con mercaderías, producto de compras efectuadas en algún supermercado las que -según la dirigente vecinal- habrían sido encargadas por la directora de la mencionada guardería al conductor del citado vehículo fiscal.
“Yo le puedo certificar que la ambulancia viene casi todos los días, con el mismo chofer, a dejar paquetes y bolsas a la sala cuna, hoy pude certificarlo ya que no podía creer lo que mis vecinos me decían al respecto,” manifestó a este medio María Rozas junto a la Concejala Marisol Acuña, edil que no daba crédito a lo que estaba ocurriendo frente a sus ojos.
Con mis propios ojos
“Hoy miércoles 20 de mayo, entre las 14.15 y 14.30 horas llegó una ambulancia del hospital de Victoria y se estacionó frente a la sala cuna de la Junji, ubicada en calle Chacabuco Nº 1130, y su conductor procedió a abrir las puertas traseras del vehículo de emergencia para proceder a bajar varias bolsas de color amarillo, las cuales fueron a dar al maletero y al interior del automóvil de la directora del la guardería, quien aguardaba el proceder del chofer. Luego el conductor advirtió mi presencia y no me dio la cara, pero esto delató que lo que estaba haciendo no estaba bien. Mis vecinos me habían advertido de esto, pero no lo creí hasta que lo vi con mis propios ojos” sentenció Rozas, quien acto seguido no dudó en comunicarse con Las Noticias para dar cuenta del hecho. En tanto la Concejala Marisol Acuña -quien a esa hora esperaba además la respuesta al ultimátum efectuado por ella, al director del hospital Jorge Montes, en torno a sacar del servicio de urgencias a la doctora Alejandra Jiménez y los resultados del sumario por la muerte de su nana Irene Vallejos- coincidió con Rozas en calificar como insólito lo que estaba ocurriendo con una de las ambulancias del centro hospitalario, entendiendo que por estos hechos es que muchas veces un victoriense muere o debe esperar largas horas para ser trasladado de urgencia al hospital. “Me parece un desacierto más de lo que está ocurriendo con la administración de nuestro hospital, es por eso que este hecho no solo merece una explicación sino que una profunda investigación, la cual se la exigiré en primera instancia al propio director Jorge Montes a quien hasta hoy no he podido conocer personalmente. Si no es así, con un ejemplar de Las Noticias en mis manos recurriré a instancias mayores para que este manto de dudas y desaciertos terminen de una vez y por fin se prodigue la debida atención hospitalaria a todos los vecinos de Victoria y sus alrededores” puntualizó la edil.
Deslealtad
Ya que resultó infructuoso comunicarse con el funcionario responsable del accionar de las ambulancias, ante ello en voz de la concejala Marisol Acuña, es válido señalar que el director del Hospital -Jorge Montes- se habría mostrado sorprendido por la denuncia aquí expuesta, manifestándole a la citada edil que “no estaba en conocimientos respecto de lo que estaría pasando con una de las ambulancias del hospital” calificando el hecho como un desacierto y deslealtad por parte del personal a cargo de los móviles de urgencia, por lo que instruirá a la brevedad una investigación interna a favor de esclarecer los hechos denunciados por este medio.

No hay comentarios: