viernes, 22 de mayo de 2009

Directora Nacional del Trabajo Expuso en Pucón

Pucón. Al igual que fue con la reforma procesal penal, la nueva justicia laboral, moderniza la forma de resolver los conflictos laborales en tribunales de nuestro país, a través de un sistema oral, público y rápido, que en definitiva da vigencia efectiva a los derechos de los trabajadores.
Así lo informó en Pucón, la Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva, quien expuso en el salón auditorio del Instituto de Turismo, Itur, acerca de la nueva justicia laboral en Chile, ante cerca de 50 personas, entre dirigentes vecinales, empresarios del sector turístico, docentes y representantes de organizaciones de la comuna.
En dicha actividad, también estuvieron presentes la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla; el Seremi de Justicia de la IX región, Francisco Muñoz Flores, el Seremi del Trabajo de la Novena Región Richard Quintana y el Director Regional del Trabajo, Héctor Salinas, quienes valoraron positivamente la iniciativa, que tenía como proposito seguir informando a la comunidad local respecto de la puesta en marcha de esta nueva justicia en materia laboral que en la novena región comienza a funcionar el 30 de octubre del año en curso.
Patricia Silva, sostuvo que como todo proceso de modernización que ha llevado a cabo en los últimos años la justicia chilena, ésta nueva justicia en materia laboral se constituye en un significativo avance para los derechos de los trabajadores.
La alcaldesa Pucón, destacó la visita realziada por la Directora Nacional del Trabajo, además de valorar la oportunidad que tuvieron vecinos de la comuna de informarse con antelación acerca de la nueva justicia laboral que comenzará a regir en la región de La Araucanía a fines del mes de octubre.
Al igual que la reforma procesal penal, la nueva justicia laboral, se ha instalado gradualmente en todo Chile, lo que ha permitido observar técnicamente su funcionamiento e impulsar las mejoras que se requieran.
En la actualidad, la nueva justicia laboral, ya se encuentra funcionando en las regiones III, XII, I IV, V, XIV, todas ellas durante el 2008. Mientras que desde el 30 de abril del presente año, comenzó a funcionar en las regiones II, VI, VII Y VII. Quedando para el 31 de agosto la puesta en marcha en la Región Metropolitana y el 30 de octubre del año en curso, en las regiones IX, X, XI y XV.

No hay comentarios: