miércoles, 27 de mayo de 2009

Alcalde y Seremi de Vivienda presentan nuevos proyectos de pavimentación

Galvarino. El Alcalde de Galvarino, Miguel Hernández Saffirio, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Luis Münzenmayer, anunciaron nuevos proyectos de pavimentación en Galvarino, destinados a mejorar calles que una vez terminadas permitirían contar con un 100% de cobertura en la comuna. Miguel Hernández indicó que “este año esperamos que se materialice la pavimentación de la calzada poniente de calle Mc Iver, la extensión de 200 metros de calle Maipú y en la misma cantidad de metros en calle Circunvalación, 150 metros de calle Caupolicán y además queremos arreglar 100 metros de calle que están frente a la piscina”.
Hernández Saffirio indicó además que “como municipio ya estamos trabajando el proyecto de ingeniería correspondiente a la segunda calzada de la calle León Gallo, por lo que estaríamos en condiciones de postular su pavimentación este año y de contar con la ejecución de las obras el primer semestre del próximo”.
Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Luis Münzenmayer, indicó que “en Galvarino se puede hacer una serie de articulaciones desde el punto de vista de los espacios públicos, porque todas estas iniciativas están entrelazadas con el Sistema de Protección Social del Gobierno, donde no está solo el tema de vivienda, sino que también los proyectos de urbanización que tienen que ver con cómo creamos barrios armónicos y de buena calidad”.
Nueva vía para conectar Población El Esfuerzo
Aprovechando la visita a la comuna del Seremi de Vivienda y Urbanismo, el Alcalde de Galvarino le señaló la necesidad de contar con un nuevo acceso para la población El Esfuerzo, ubicado a los pies del hospital, ya que en el lugar existe el espacio necesario para habilitar uno, teniendo en cuenta que los vecinos hacen uso del sector para llegar hasta sus hogares.
En ese sentido el Alcalde de Galvarino indicó que “la construcción de las poblaciones El Esfuerzo, Rukahue y próximamente de la población Vida Nueva, va a significar que en ese sector tengamos 500 familias habitando 500 nuevas casas, con un solo acceso, por lo que lo natural es que tengamos una vía de conexión a los pies del hospital y que además podamos hacer un paseo peatonal o parque a las orillas del río”.
Por su parte el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Luis Münzenmayer señaló que “tendremos que hacer una articulación con el Servicio de Salud en el sentido de poder gravar una faja de conexión en los terrenos del hospital, porque si uno ve la proyección, ésta da una salida lógica, por lo que una calle ahí se vería bastante bien, además estaríamos dando uso a un espacio precioso que queda hacia el río”.
Hernández Saffirio señaló al respecto que “nosotros venimos planteando eso hace tiempo, ya que guarda relación con recuperar el río para la gente; de hecho ya lo estamos haciendo: la limpieza de los 10 kilómetros fue para poder ver el río, las defensas fluviales ahí están, no es para toda la extensión que uno quisiera pero al menos partimos por el lugar que más riesgo presentaba”.

No hay comentarios: