miércoles, 27 de mayo de 2009

Círculo de Fuerzas de Orden en Retiro celebró 61 años de existencia "Socios fueron distinguidos por 25 años de actividad"

VICTORIA.- (Por Manuel Burgos Lagos, Periodista) Su esperanza de que prospere un proyecto para mejorar los problemas que tiene la membresía en la atención de salud, mostró durante su intervención, el presidente del Círculo de Fuerzas de Orden en Retiro, Suboficial Mayor ®, Sergio Orlando Pincheira Villa.
Las palabras las pronunció durante la ceremonia para celebrar el 61° Aniversario de la institución, ante la presencia de autoridades locales y gran cantidad de socios, destacando que la organización la componen más de 200 personas. La integran, funcionarios en condición de retiro, provenientes -en su mayoría- de Carabineros, Investigaciones y Gendarmería, además de Montepiadas .
Diplomas por 25 años
Diez socias y socios del Círculo, recibieron diplomas de honor, por 25 años de actividad ininterrumpida, recayendo las distinciones en : Teresa Aguayo Contreras, Elda Chenevier Laffont, Lucy Harris Aeschlimann, Yolanda Muñoz Gaona, Teresa Ortega Araneda, Clementina Paredes Soto, Gladys Venegas Bañado, Raúl González Silva, Luis Herrera Castillo y Juan Francisco Sanhueza Cáceres.
Sergio Pincheira pasó revista a la labor realizada, resaltando la implementación de una nueva cocina, bendecida por el padre Carlos Aedo. Asimismo, elementos ortopédicos, subsidios por medicamentos, por fallecimientos, hospitalizaciones, compra de lentes, préstamos de auxilios, contra incendios y aportes de alimentos no perecibles a socios más necesitados, económicamente.
“Todo esto lo hacemos, ya que no recibimos ayuda de nadie, especialmente, en salud, ya que los hospitales institucionales, se encuentran en Santiago y en provincia estamos muy desamparados”, llamó la atención el dirigente, mostrándose esperanzado que fructifique un proyecto que se estudia para solucionar este delicado problema, más aún, subraya, cuando el sector no está considerado en el AUGE .

No hay comentarios: