domingo, 1 de marzo de 2009

A tablero vuelto finalizó Festival de Traiguén. "Atrás quedó la polémica por nuevo nombre"

TRAIGUÉN.- Atrás quedó la polémica por el nuevo nombre del Festival de Traiguén, dando paso a la alegría y cordialidad entre los traigueninos asistentes a la vigésimo tercera versión del ex Festival del Trigo de esta ciudad. Es así como luego de dos noches de fiesta, viernes 20 y sábado 21 pasados, se dio término al certamen qué contó con la presentación de variados artistas, entre los que destacaron el baladista Andrés de León, la bolerista Palmenia Pizarro y el cantante Zalo Reyes, quienes dieron los mejor de sus respectivos repertorios los que sin duda cautivaron a toda la audiencia -la que según su organizadores- alcanzó a varios miles en sus dos noches.
Por otra parte el grupo local «Los Gatos Negros» se robó la película, ello debido a que con la interpretación de sus temas logró sacudir con bailes a la audiencia presente y fue la ocasión precisa para que la citada agrupación fuese reconocida y galardonada por quienes dieron vida a esta nueva versión festivalera, la cual no estuvo ajena de polémica toda vez que trascendió que el ex título de «Festival del Trigo» ya no iba más y no podrá ser utilizado, puesto que fue inscrito a título personal por un ciudadano de la comuna de Lautaro.
Luego de una ardua y apretada competencia musical el festival fue ganado por Erick Nazal, quien representó a Penco, interpretando el tema «Hijos del Sol» del cantautor Ricardo Montaner. El segundo lugar quedó en manos del valdiviano Patricio Molina quien le dio vida al tema «Ámame» de Luis Jara y el tercer puesto recayó en el representante de Villarrica quien cantó contra la corriente del salsero Marc Anthony. La noche del cierre estuvo a cargo de Zalo Reyes y de la consagrada Palmenia Pizarro, ambos no solo deleitaron al exigente público sino además provocaron nostalgia y alegría. Los más jóvenes bailaron al compás de Donko y la Secta, quienes danzaron al ritmo del reggeaton. La jornada -como ya se dijo- fue coronada por el reconocimiento público que esta vez le prodigó el alcalde de Traiguén, Rigoberto Osses, quien les hizo entrega de un galardón que los reconocía como máximos exponentes de la música tropical de esta ciudad y por sobretodo el de enarbolar por todos los escenarios del país, el nombre de la querida ciudad de Traiguén.

No hay comentarios: