lunes, 2 de marzo de 2009

Santiago marcó supremacía en el Torneo de Básquetbol «Copa Rufino Bernedo»

TEMUCO.- Los representativos santiaguinos de básquetbol seniors Scanavini y Metropolitana, marcaron supremacía en el Torneo de Básquetbol «Copa Rufino Bernedo» y que se jugó el fin de semana recién pasado en el rectángulo del Gimnasio Bernardo O'Higgins.
El bien estructurado cuadro de Scanavini y liderado por César «Chiva» Adriazola se coronó campeón del certamen y tras imponerse a San Carlos de Temuco por 70 a 63 puntos; a Metropolitana por 89 a 66 y; a Tucapel de Temuco por 92 a 60 puntos. El vice-campeonato quedó en manos de Metropolitana, cuadro que se impuso a Tucapel por 90 a 64 puntos y; en alargue a San Carlos por 83 a 77. El tercer lugar quedó en manos de Tucapel, quinteto que en duelo de temuquenses le ganó a San Carlos por 84 a 78 puntos.
Un lindo campeonato y en donde ganó el básquetbol de nuestra región, sí, porque la mayoría de los equipos participantes contó con jugadores de jerarquía, muchos ex seleccionados nacionales que le dieron un especial realce a esta singular jornada y que recordó a un grande como lo fue Rufino Bernedo, un cestero temuquense que brilló defendiendo a Chile en las décadas del 50 y 60, considerado además en un campeonato mundial, el mejor alero del orbe

No hay comentarios: