jueves, 5 de marzo de 2009

Salmón de 9 kilos en aguas del Lago Calafquén

Villarrica.-La captura de un salmón de 9 kilos y de otras dos piezas de menor tamaño realizada por un visitante el martes 3 de Marzo en aguas del lago Calafquén cercanas a Licán-Ray confirman la tendencia a la recuperación de la pesca deportiva en ese sector de la comuna de Villarrica.
“Desde hace unos tres años a la fecha la pesca ha mejorado en el Calafquén”, afirmó Ricardo Thomas Franck, el afortunado pescador que capturó un verdadero trofeo, un arcoiris macho de 9 kilos de peso. “Antes se lograba una captura muy a lo lejos. Esta vez tuve la primera picada a menos de 500 metros de la playa”.
Rompe la estacionalidad. Thomas explicó que acostumbra tomar sus vacaciones en Licán-Ray después que termina la temporada alta. Sale a pescar habitualmente con el mismo botero, Rubén Paya, lo que contribuyó al buen entendimiento de la dupla durante la media hora que duró la faena. Ambos regresaron contentos a la playa donde ya no había bañistas, pero sí pescadores y empresarios del sector que admiraron el gran pez.
“El animal se clavó y se mantuvo a gran profundidad por un largo rato. Yo aflojé el freno del carrete en caso que el salmón arrancara, pero usó toda su fuerza en mantener su profundidad. Lo recogí con calma y llegó al lado del bote agotado. Tenía un anzuelo muy bien enterrado”.
Repoblamiento permanente. Thomas, vendedor viajero de cosmética infantil, tiene 58 años, tres hijos y es casado con Marta Martínez Cantarutti, cuya familia es de largo arraigo en Licán-Ray. Señaló que las campañas de repoblamiento de salmónidos que realiza el Club de Pesca y Caza “Licán-Ray” son muy buenas y que todos están de acuerdo con ellas, boteros, pescadores y empresarios turísticos. “Estas campañas deben realizarse permanentemente”, agregó.

No hay comentarios: