miércoles, 4 de marzo de 2009

Pucón saca cuentas alegres al término de la temporada de verano

Pucón. La temporada de verano llegó a su fin y con ello el análisis de los diversos sectores vinculados al turismo en Pucón. Quienes sacan cuentas positivas debido al incremento de visitas registradas durante los meses de enero y febrero al principal balneario de la novena región, que de paso ratifica ser el más requerido de la zona sur del país para disfrutar sus playas, bellezas naturales y descanso. La temida y tan anunciada crisis económica no fue impedimento para que miles de personas eligieran éste destino para tomar sus vacaciones. Situación que a la postre favoreció a Pucón debido a que el turista nacional optó por los destinos locales para descansar, lo que a la postre trajo buenos dividendos a los operadores turísticos de Pucón.
La alcaldesa de Pucón Edita Mansilla, señaló que las cifras preliminares revelan un incremento del 15 por ciento de turistas, durante los meses de enero y febrero en comparación con igual período de la temporada anterior. Lo cual se vio reflejado en que muchos turistas nacionales prefirieron tomar sus vacaciones en el país, siendo Pucón uno de sus destinos favoritos.
“Todos lo sectores vinculados al turismo en la comuna deben estar sacando cuentas alegres en lo que fue una buena temporada”, dijo la primera autoridad comunal, quien argumentó que además se notó mucha presencia de turistas argentinos sobre todo durante enero. Análisis que coincide con el informe entregado a nivel nacional por el Sernatur.
Respecto de las cifras consolidadas que arroja la Oficina Municipal de Información Turística durante enero y febrero, se desprende que un total de 18.460 personas efectuaron consultas respecto del destino en las oficinas de Pucón y Caburgua. De esa cifra 11.132 corresponden a turistas nacionales y 7.898 a turistas internacionales.
El rafting sigue siendo el deporte aventura que más se utiliza en Pucón durante la época estival, existiendo un incremento sostenido de zarpes desde diciembre a febrero, que totalizó 17.305. cifra que se desglosa de la siguiente manera: Diciembre 2008: 3.998 zarpes; enero 2009: 6.051; y febrero 2009: 7.256 zarpes.

No hay comentarios: