miércoles, 4 de marzo de 2009

JUNJI da la bienvenida a Párvulos nuevos


Temuco. Alrededor de mil 500 nuevos párvulos entre los 3 meses y los 4 años de edad ingresaron hoy a las más de 180 unidades educativas con las que cuenta la Junta Nacional de Jardines Infantiles en la región en convenio con municipios y entidades sin fines de lucro. El nuevo proceso lectivo parvulario iniciado el día de hoy, tiene por objeto el que los niños y niñas que por primera vez inician su vida de aprendizaje puedan adaptarse a esta nueva experiencia pedagógica fuera de su hogar, además de crear un ambiente propicio y de adaptación en sus respectivos establecimientos. Por esta razón los niños y niñas que nunca han asistido a una sala cuna o jardín infantil ingresan un par de días antes que los párvulos antiguos, sostuvo la directora regional (S) de JUNJI, Viviana Zambrano.
En tanto los lactantes y párvulos antiguos – vale decir aquellos que ya han asistido a una sala cuna o jardín infantil- iniciarán sus actividades el próximo día lunes 09 de marzo.
Recomendaciones para los padres y apoderados
La directora regional, entregó algunas recomendaciones a los padres y apoderados que llevan por primera vez a sus niños al jardín Infantil o sala cuna, señalando que es necesario que éstos se acerquen a conversar con la directora de la unidad educativa, le consulten acerca del proyecto formativo con el que cuenta el establecimiento, además de informarse sobre la alimentación, el material didáctico, y de las tareas que sus hijos e hijas realizarán a diario.
Además señaló que, es necesario ayudar a los niños y niñas a adaptarse al cambio ordenándole su horario, estableciendo horas para levantarse, para ir al jardín, para jugar, y para dormir, esto con la finalidad de tener una estructura que favorezca el desarrollo de su hijo o hija.
Finalmente, Viviana Zambrano invitó a las familias a acercarse a los jardines infantiles y a las municipalidades para ser beneficiarios de esta nueva política educativa parvularia, resaltando que los beneficios que entrega JUNJI son absolutamente gratuitos, y están focalizados para atender de manera preferencial a las familias pertenecientes al quintil I y II de la población.

No hay comentarios: