sábado, 7 de marzo de 2009

Padre Rector del Instituto llamó a padres y alumnos a tener el mejor colegio " Matrícula del plantel llega a los 1.200 educandos"

VICTORIA (Por Manuel Burgos - Periodista).- Basado en el Proyecto Educativo Mercedario, el Rector del Instituto Victoria, padre Patricio Gavilán Enríquez, llamó a que todos los esfuerzos de los padres y apoderados, docentes, estudiantes y comunidad estén centrados en tener el mejor colegio , que sea un digno depositario de la fe de los primeros en confiarlos al establecimiento.
El religioso estuvo acompañado en la ceremonia que marca el comienzo de un nuevo año escolar, por el vicerrector, padre Juan Armando Sánchez; por el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, padre Ricardo Armijo; como por la directora académica, Adriana Ugarte Cruz.
Dios en el centro
Tras la entonación del Himno Nacional, dirigido por la profesora de Educación Musical, Mildrek Orellana Benítez, siguió la oración del padre Gavilán, basada en que la Orden Mercedaria está inspirada, iluminada y protegida por la Virgen María, Maestra y Guía y en que el fundamento del proyecto educativo es que en el centro de todas las ciencias, está Dios y que no hay vida cristiana sin la participación eucarística y la protección de María.
En el transcurso del programa, seguido por los 1.200 educandos conque cuenta este año el colegio mercedario, se dio la bienvenida a quienes llegan por primera vez a las aulas, en tanto los dirigentes del Centro de Alumnos entregaron un presente a los maestros que llegan a hacer clases sólo en el presente año.
Libros de clases
Emotiva, con aplausómetro y todo, fue la entrega de los libros de clases, a cada profesor jefe y sus respectivos cursos:
Prekinder, Carolina Arrivé; Kinder A, Nancy Cáceres; Kinder B, Alejandra Mella; Primer Año Básico A, Ana María Lagos; Primer Año Básico B, Pamela Vidal; Segundo Año Básico A, Jeannette Sepúlveda; Segundo Básico B, Vespertina Palma; Tercero Básico A, Lorena Figueroa; Tercero Básico B, María Loreto Ayala.
En Cuarto Básico Ana M. Carmona; Cuarto Básico B, Carmen Badilla; Quinto Básico A, Lilian Ulloa; Quinto Básico B, Andrea Contreras; Sexto Básico A, Rosalba Sanhueza; Sexto Básico B, Tatiana Perry; Séptimo Básico A, Ruby Acuña; Séptimo Básico B, Mildrek Orellana; Octavo Básico A, Ibsen García; Octavo Básico B, Paola Medina.
En la Enseñanza Media, Victor Figueroa e Ingeborg Hetz; primeros años) Anahy Huenchullán y Luciano Alvarado (segundos años); Alberto Silva y Mauricio Leal (terceros medios); Blas Valenzuela y Bladimir Figueroa (cuartos medios).

No hay comentarios: