miércoles, 4 de marzo de 2009

Niña de 9 años violada por su padrastro aborta gemelos

Una niña de 9 años que tenía cuatro meses de embarazo tras haber sido violada por su padrastro abortó hoy los gemelos que esperaba tras someterse a un procedimiento legal en un hospital público brasileño, informaron fuentes oficiales.
El aborto fue inducido con medicinas suministradas por pediatras de un hospital público de Recife, capital del estado de Pernambuco (nordeste de Brasil) un día después de que el propio arzobispo de Olinda y Recife intentara convencer a la madre de la menor de que desistiera de la idea.
Según los médicos que la atendieron, la menor expulsó los fetos de los gemelos sin complicaciones, se encuentra en buen estado de salud y podrá ser dada de alta esta misma semana.
El aborto es permitido en Brasil en casos de violación, riesgo de la vida para la madre o anencefalia del feto.
Además de haber sufrido de abusos sexuales desde que tenía 6 años por parte de su padrastro, la menor también corría riesgo de vida en caso de que hubiese seguido adelante con el embarazo, según los médicos del Instituto Materno Infantil de Pernambuco.
El padrastro de la menor, de 23 años y que admitió los abusos, fue detenido la semana pasada acusado de haber violado en varias oportunidades a la niña y a su hermana, de 14 años.
El embarazo de 16 semanas fue descubierto luego de que la niña, de apenas 1,36 metros de altura y 33 kilos de peso, fuera hospitalizada para ser atendida por fuertes dolores abdominales y mareos.
La madre de la niña dijo que ignoraba los abusos sufridos por sus hijas, que al parecer eran amenazadas para que no contaran nada.
El arzobispo de Olinda y Recife, José Cardoso Sobrinho, se entrevistó este martes con la madre de la menor embarazada para pedirle que no autorizara el aborto.
"La niña quedó embarazada de una forma totalmente injusta, pero nuestro deber es salvar vidas,” dijo el arzobispo en declaraciones a los periodistas.
En la reunión participaron los abogados de la archidiócesis, que ya habían manifestado su intención de presentar un recurso ante la justicia para impedir el aborto.

COMENTARIOS

12 Comentarios publicadosPosteado por:
Jorge Roberto Mihovilovic Suarez
04/03/2009 16:34
[ N° 1 ] Impresentable la postura de la curia brasileña; pretender -especialmente en un caso como éste- que debía continuarse con un embarazo anormal en todo sentido (edad de la madre, violencia ejercida por el padrastro, costo sicológico enorme y múltiples efectos negativos personales, familiares y sociales) es de una ceguera y perversión inadmisibles.
Con razón las iglesias (en este caso la de Roma) son la expresión misma de la hipocrecía y la maldad.


Posteado por:
VIVIAN GROSSMAN ROITBURD
04/03/2009 17:25
[ N° 2 ] ayyyy D´s santo, que atrocidad
Y como se nota que los curas no tienen hijos

Por mi parte espero que la justicia brasilera lo deje para siempre en la carcel.. aqui lo mas probable es que lo dejaran libre por " "....... es decir inventan cualquier cosa

Por mi parte les juro que le haria una cirugia muy especial y sin anestesia


Posteado por:
Irmela Eckermann Ludwig
04/03/2009 17:27
[ N° 3 ] Adhiero plenamente a su posteo señor Mihovilovic y solo agrego ¿Cómo andamos por casa?


Posteado por:
Javier Andrés Lüer Andaur
04/03/2009 17:33
[ N° 4 ] Increible que aún en nuestros días la iglesia católica a traves de sus delegados pretenda decidir sobre temas que no le incumben, es una niña de sólo 9 años, se trata de la vida de 3 niños, la madre y los 2 gemelos, si quieren preservar y abogar por la vida partan primero por hacer una limpieza interna de la institucion expulsando pedofilos, pederastas y cuanto degenerado existe al interior de vuestra institucion, despues de eso podrian optar a tener la moral para opinar, jamas decidir por otros... ya basta de que la cupula decida que es lbueno o no para el resto, viva el libre pensamiento, viva la diversidad, y viva el libre albedrio, pero el de verdad , no el religioso...


Posteado por:
Jorge Roberto Mihovilovic Suarez
04/03/2009 17:36
[ N° 5 ] Doña Irmela:
Tristemente, en nuestras provincianas y cerrunas sociedades, toda la temática relacionada con la sexualidad, el aborto, la planificación de la natalidad y el placer, está atravesada por el integrismo clerical y sus pretensiones de reglamentar la privacidad y la libertad de las personas.
Cuesta luchar contra la intolerancia religiosa, pero lo seguimos haciendo, por un humanismo libre, crítico y digno.
Atte,


Posteado por:
matias DOMINGUEZ BLANCO
04/03/2009 17:48
[ N° 6 ] no entiendo como puede haber gente tan mala que abuse de menores y sobre todo a tan corta edad. el peor de los castigos para estas personas.
apoyo el tema del aborto en estos casos tan dramaticos.
por otro lado no me parece bien que gratuitamente a toda la iglesia...
claro que gente como el posteo numero 1 aprovecha cualquier instancia para atacar a grupos que no son de su gusto. esta persona ni siquiera cree en su pais asi que no da para mucho.
sobre todo en el comentario nº5 que habla como si estuvieramos en la edad media


Posteado por:
Sergio Vidal Vidal Sergio Vidal
04/03/2009 17:49
[ N° 7 ] Realmente la intransigencia de la iglesia asombra y asusta. Intrometerse en la privacidad de la decisión de esas dos personas en un momento tan difícil, y mediante personas de tan alto rango, es algo medieval. Afortunadamente por el bien de la menor abusada, que es la principal afectada en esto (¡y de qué manera!), el poder de la iglecia no fue intimidante.


Posteado por:
Juan Pablo Echegaray Moreno
04/03/2009 17:53
[ N° 8 ] Me es dificil de comprender, que ante un problema social, en que un sacerdote fue en defensa de la vida, se termine hablando en contra de la iglesia.
Que cargadas de odio son alguna palabras. El derecho a la vida y su proteccion son mas que legitimos. Es parte de la moral humana.
No juzguemos tan precipitada y livianamente.
Que culpa tenia la vida de las dos criaturas que estaban en vientre de esta pobre niña. El castigado no debiese ser solo el violador.
En mi opinion el debate debiese ser el como nuestra sociedad llega a que un padre viole a su hija y no que un ser humano la defienda.


Posteado por:
Javier Bustamante Alvarez
04/03/2009 17:57
[ N° 9 ] Posteado por:
Juan Pablo Echegaray Moreno
04/03/2009 17:53
[ N° 8 ]

Don Juan Pablo: Evidentemente es importante prevenir: no es justo para nadie que un padrastro viole a una niña de 6 años. Pero ante los hechos consumados, ¿que vamos a hacer? La postura del arzobispo me parece la menos razonable.


Posteado por:
dario araya rios
04/03/2009 18:03
[ N° 10 ] Que espanto...esto escapa a la racionalidad


Posteado por:
Daniel Crisóstomo
04/03/2009 18:13
[ N° 11 ] No soy religioso y ne genral no comparto las opiniones de las iglesias, pero creo que el derecho de la iglesia a opinar es totalmente válido, ya que todas las personas e instituciones tienen ese derecho en una sociedad que pretendemos sea libre para todos, no solo para los que opinan lo que nos gusta.


Posteado por:
Arturo Sánchez
04/03/2009 18:16
[ N° 12 ] Un dato a los comecuras,el arzobispo habló clarito,pero el odio enceguece.
La situación era un zapato chino,me alegro que a los sueltos de cuerpo que postean aquí no los hayan abortado.
Al violador simplemente se los entregaría a los presos,termina tejiendo en menos de lo que canta un gallo...

No hay comentarios: