domingo, 1 de marzo de 2009

«Lo que yo ofrezco es de otra categoría» Piñera también visitó Traiguén el pasdo Martes 18 de Febero y después se trasladó a Victoria en su Elicóptero

TRAIGUÉN.- A eso de las 18 horas del pasado martes arribó a esta ciudad el candidato de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera. En su paso por la Traiguén, el abanderado de la Derecha enfatizó en que la región necesita de nuevos campos laborales y mostró su preocupación por el despido de personas debido al cierre de empresas en toda La Araucanía. Piñera sacó aplausos por sus dichos, pero a algunos de los presentes -que se dieron cita en el hotel de esta ciudad- esto les molestó y le reprocharon el que prometiera antes de tiempo, sin antes ser el próximo presidente de Chile. No obstante, el candidato presidencial manifestó «estar muy contento por el recibimiento de los traigueninos y aseguró que va a sacar la cara por su país y va a hacer las cosas bien en su próximo gobierno», añadiendo que «hay que aclarar que en Chile necesitamos de un cambio radical, con buenas expectativas, con grandes fuentes laborales, lo que yo ofrezco es algo de otra categoría que va a beneficiar a todo un país», puntualizó el empresario.
Asimismo el político explicó que él lidera las encuestas, debido a que «la gente me prefiere porque saben que soy el único que sacará al pueblo adelante», indicando para ello que «yo soy de familia esforzada y sé lo que es ser pobre. La región de La Araucanía necesita de logros, por lo tanto necesitamos paliar la crisis económica», señaló.
Llamado
Aún está en su memoria el apoyo que le dio la región en las pasadas elecciones presidenciables, en donde compitió con la actual presidenta Michelle Bachelet. Basta recordar que en esa oportunidad la Novena Región lo respaldó con un 54.12 % de los votos, convirtiendo a La Araucanía en la única región que le entregó la mayoría en esa oportunidad. Por lo mismo el presidenciable de Renovación Nacional efectuó un llamado a los jóvenes «a que hagan valer su derecho a participar de la democracia del país y para ello el gobierno les debe facilitar a las herramientas». En tal sentido Piñera solicitó que se les facilitara a los electores su participación, adelantando para el mes de noviembre las elecciones presidenciales que debieran llevarse a cabo en diciembre el presente año y de paso -solicitó- lograr la aprobación de la inscripción automática y el voto voluntario, puntualizó.

No hay comentarios: