domingo, 1 de marzo de 2009

Homenajean a "Los charros de Lumaco" Dentro de los festejos de la comuna

LUMACO.- No podía ser más justo. Los afamados hijos de la comuna fueron homenajeados dentro de los festejos estivales, que por estos días están en su etapa de clausura luego de una variada gama de actividades que desde el 11 de febrero pasado se llevaron a cabo, tanto en la propia comuna como en las localidades de Capitán Pastene y Pichipellahuén.
El reconocimiento se llevó a cabo el pasado martes 17 de Febero, sobre el escenario montado en el parque municipal de esta comuna -lugar en que se desarrolló gran parte de las actividades de verano organizadas por el municipio local- en donde el alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao coronó el homenaje haciendo entrega de un galvano al afamado grupo musical. La distinción tiene un significado especial, puesto que se trata de enaltecer el nombre de estos hijos de Lumaco a quienes la comunidad y en nombre del alcalde Painiqueo los nombraron como «embajadores musicales». Los artistas agradecieron el cumplido interpretando sus afamados temas los que hicieron que la audiencia presente los coreara a viva voz y sin más duda replicó con un entusiasmado baile.
Colonos italianos
Para la jornada de ayer se contempló el cierre de las celebraciones del verano 2009 en Lumaco, realizándose por décimo cuarta vez la versión del Festival de la Voz, el cual contó con la presencia de variados artistas y una estrecha competencia musical. Dentro de los números destacados estuvo la actuación del ex chico Rojo, Mario Guerrero quien deleitó a los asistentes con la interpretación de sus más grandes éxitos. En el mismo escenario cumplieron igual faena el conocido humorista Camilo Jaque y el doble de Marco Antonio Solís entre otros.
La fiesta continuará la próxima semana cuando el departamento organizador del municipio, se traslade hasta la localidad de Capitán Pastene, sector en que se dará inicio a las tareas de aniversario por la llegada de los colonos italianos a esta zona, hecho acaecido hace ya 105 años. Para ello la comunidad de Pastene tiene contemplado realizar -como ya se hizo en Pichipellahuén y en el propio Lumaco- una feria costumbrista, una muestra gastronómica, carretadas, el festival de la voz, la realización de típicas sagras italianas y una exposición de productos de toda índole. Lo anterior será una buena alternativa de recreación para la familia y vendrá a coronar con éxito la serie de actividades de verano, preparadas por el municipio a cargo del alcalde Painiqueo.

No hay comentarios: