miércoles, 4 de marzo de 2009

Invitan a taller de introducción a la fotografía " Una oportunidad para aprender gratuítamente"

Victoria.- Para los victorienses amantes de la fotografía o aficionados a ella, existe una oportunidad para aprender sus técnicas y apreciaciones. Sin ir más lejos todos podrán participar -en forma totalmente gratuíta- del programa de taller de Introducción a la Fotografía, el cual comenzó ayer martes a partir de las 18 horas y durará a su vez hasta el martes 2 de abril del presente año, para luego dar paso a una muestra final proyectada para el día 21 de abril, la cual estará conformada por las principales fotografías tomadas por los participantes del citado taller. Tanto la duración y desarrollo del curso así como la exposición final de las obras se llevarán a cabo en las dependencias del centro cultural Waldo Orellana de Victoria.
Contenidos
El programa Creando Chile en mi Barrio, encargado y responsable de la realización del citado taller- contempló siete unidades de contenido a estudiar por parte de los interesados, estos corresponderán a los siguientes: Unidad I contemplará la fotografía en el contexto de las artes. Representación y reproducción de las artes. ¿Producto de la máquina o del fotógrafo? La fotografía como transformación perceptiva. La Fotografía como reflejo del entorno humano y natural. Transformación del espacio. De la reproducción a la interpretación: encuadre, montaje y composición. La unidad II considerará la Foto - Grafía. Historia. La luz. Iso/sensibilidad. De lo analógico a lo digital. La tercera unidad a estudiar implicará la cámara y su funcionamiento. Tipos de cámara y sus partes. Sus usos. Su manejo. Figura y fondo. La unidad IV considerará: Exposición. Recursos expresivos del lenguaje fotográfico. Profundidad de campo. Foco diferenciado. Todo en foco. Traza de movimiento. Movimiento congelado.
Los participantes del taller continuarán su instrucción con los contenidos de unidad cinco, la cual contempla: Organización de la imagen. Tensión y equilibrio. Encuadre. Micro y macro fotografía. Teoría del color y la luz. Punto de vista y representación. Sensibilidad y creatividad. La unidad número seis incluirá fotografía digital: photoshop y un taller práctico que contendrá el uso de las herramientas del citado programa, así como la corrección de color y contraste. Ajustes, tratamiento de la imagen. Para terminar el taller -en su séptima unidad- se dictarán las posibilidades de la fotografía y los alcances de la fotografía documental y artística.
Entonces estimados lectores y amantes de la fotografía esta es una oportunidad que no puede ser desperdiciada. Para ello deberán acudir con su cámara fotográfica -sea cual fuere- hasta el centro cultural Waldo Orellana, e inscribirse en este valioso taller formativo para luego no dejar de faltar a sus clases las que tendrán un mes de duración -las que ya se iniciaron este martes pasado- y que se repetirán de igual forma todos los martes a eso de las 18 horas en el citado lugar

No hay comentarios: