viernes, 6 de marzo de 2009

Finaliza exitosa campaña de esterilización canina

Villarrica. Intensos son los trabajos que este verano ha realizado la Protectora Amigos de los Animales. Organización que se ha vertido hasta las calles de Villarrica en una extensa campaña de esterilización de perras y control de canes callejeros. Así, sectores como Población Diego Portales, Vista Hermosa, además de villas como Todos los Santos y Los Volcanes, entre otras han sido intervenidas por estos amantes de los canes, que por la sola cooperación de alguna familia o aporte voluntario, han realizado hasta la fecha más de 140 esterilizaciones a distintos ejemplares, además de otras tantas asistencias preventivas de salud de estos mismos.
En cuanto a su compromiso social éste no para sólo con la intervención quirúrgica de las perras, sino que además es realizado un seguimiento a estas últimas en las semanas posteriores para el retiro de los puntos y la evaluación de su operación. Medidas con las que la protectora espera disminuir el aumento de la población de perros vagos en Villarrica, generando con el ejemplo una tenencia responsable de mascotas, así como midiendo el control de natalidad de estos bellos animales.
De esta manera, luego de más de 2 meses de trabajo en las calles de Villarrica, estos voluntarios intensifican sus gestiones con la finalidad de aprovechar el buen tiempo y así poder realizar la mayor cantidad de intervenciones posibles, ya que justamente con estas condiciones climáticas es favorable la rápida recuperación de las mascotas intervenidas, por lo que si usted está interesado en esterilizar a su perrita y no tiene como para llevarla hasta una veterinaria puede llamar al fono 9-7661298 o inscribirse en calle Colo- Colo número 1359 de la comuna de Villarrica.

No hay comentarios: