sábado, 7 de marzo de 2009

Festividades en Lumaco

La Municipalidad de Lumaco en conjunto con las organizaciones sociales de Capitán Pastene, han programado una serie de festividades para celebrar los 105 años de la llegada de los colonos italianos a la comuna.
Por ello a partir de hoy sábado 7 de marzo, los organizadores ofrecerán a la comunidad y sus visitantes una carretada -que obedece a recrear el viaje que hicieron sus ancestros, vistiéndose a la usanza de la época-, una sagra que consistirá en una muestra gastronómica y bailes típicos italianos y la presentación de la banda instrumental del regimiento Tucapel de Temuco.
Tales actividades continuarán con la presentación- en el recinto estadio- con la presentación del reconocido humorista y comediante Ernesto Vellón, “Che Copete”, quien de seguro hará reír a todos los asistentes. Además los encargados de las actividades señalaron a Las Noticias que se realizará una fiesta en el club de rodeo de la localidad la cual considerará, por sólo $10.000, acceder a una exquisita cena a la italiana y por supuesto al posterior baile con regia música.
Las celebraciones culminarán el día martes 10 con la realización de un acto cívico en el frontis de la iglesia del citado lugar.

No hay comentarios: