domingo, 8 de marzo de 2009

Colegio de Profesores de Victoria preocupados de recuperar espacios "Matrícula comunal baja de seis mil a tres mil educandos

VICTORIA (Por Manuel Burgos L.).- La ostensible baja en las prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE), como de la matrícula municipalizada, de seis mil a tres mil estudiantes, en la Comuna, preocupa al Colegio de Profesores, que encabeza Dagoberto Bustamante Ríos.
El docente, junto a los dirigentes Nelson Vásquez y Mario Rojas evaluaron ante el periodismo, la labor desarrollada por la comisión de educación del Concejo Municipal, a la vez, la llevada a cabo, en forma paralela, por las autoridades municipales.
Bustamante refirió que para analizar el delicado momento que vive el magisterio local, esperan reunirse con el jefe comunal, en los próximos días.
¡¡Basta de rotativas…!!
“”Como Colegio de Profesores, hemos solicitado una reunión urgente con el señor alcalde porque hay situaciones que le hacen mal a la educación de Victoria, nosotros estamos, por recuperar los espacios educativos que Victoria ha ido perdiendo, y en ello, la evidencia más grande, fue la baja ostensible del SIMCE y dijimos antes, que una de las cosas negativas para el buen desempeño del buen rendimiento de nuestros alumnos, es esa rotativa permanente de los profesores y aquí es grande; hay profesores que pertenecen al equipo de gestión, cercanos a los proyectos de las escuelas, y aparecen, de un día para otro, en otras escuelas”, ilustra Bustamante.
Añade que esta situación, creará un considerable problema en el Departamento de Educación (DEM), porque tampoco ellos pueden resolver. Avizoró que este tipo de medidas, está creando un precedente y aquí, todos los docentes están expuestos a quedar en esas condiciones.
Llamado a la ponderación
El máximo dirigente gremial de los maestros victorienses, formula un llamado a la autoridad para que se normalice esta situación y el año escolar 2009, comience en la forma más normal posible, no con un clima tenso ni desconfianza y de poca estabilidad que, reitera, no le hace bien a la educación de Victoria.

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