lunes, 2 de marzo de 2009

Municipalidad de Pucón entrega estanques de agua a familias de Menetue

Pucón. Hasta la localidad de Menetúe se traslado la alcaldesa de Pucón Edita Mansilla, junto a los equipos del Procesal y Proder del municipio para entregar estanques de acopio de agua a 13 familias del sector rural antes mencionado, con el propósito de resolver los serios problemas de abastecimiento de agua para sus hogares. Gracias a la gestión del municipio, encabezada por su alcaldesa y que se inició con el monitoreo en terreno a través de los equipos del Prodesal y Proder, se logró disponer de 13 estaques a la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, los cuales serán utilizados para el acopio de agua y posterior utilización.
La alcaldesa de Pucón Edita Mansilla, señaló que las emergencias por falta de agua se están haciendo cada vez más frecuentes en los sectores rurales de la comuna, debido a los cambios que ha experimentado el clima, por lo cual las medidas que se están implementando en el municipio deben necesariamente dar paso a soluciones definitivas. “Estas soluciones para que realmente funcionen deben ser implementadas de manera conjunta entre los usuarios y los organismos públicos”, agregó.
Por otra parte, la edil mencionó que este año no se ha declarado zona de emergencia para ninguna comuna de la región, por lo cual los recursos con los que se cuentan corresponden a los presupuestos regulares de los servicios. Además, precisó que la entrega de dichos estanques de acopio de agua, permitirán a un número importante de personas disponer de éste importante elemento en diversas épocas del año, resolviendo así un problema que por años acarreaban.

No hay comentarios: