

VICTORIA.- Ante la presencia de gran cantidad de madres y padres del sector Bajo Traiguén, fue inaugurada la sala Cuna «Angelito» este viernes 6 de junio. La ceremonia estuvo presidida por el alcalde de la Comuna, Jorge Saffirio, quien se encontraba acompañado de la Directora Regional de la JUNJI, Jacqueline Burdiles, los concejales: Juan Pablo Villagrán, Alfredo Benavides, Gregorio de la Maza, Marisol Acuña, el Director Provincial de Educación de Malleco Jorge Valdés, el Jefe de Gabinete de la Gobernación, Jorge Fernández y tías de la JUNJI.
La sala con una capacidad para veinte lactantes cuenta con una educadora de párvulos, tres técnicas en educación parvularia, una manipuladora y una auxiliar de servicios.
Entendiendo que la familia es el principal agente educativo, a nombre de las madres beneficiadas con la sala cuna se dirigió a los presentes Veanett Linco, quien señaló que se sentían muy a gusto con este nuevo servicio, sobre todo por la seguridad de dejar a sus hijos bien cuidados. El número artístico estuvo a cargo de niños del nivel de transición del jardín Los Enanitos, quienes acompañados por una parvularia cantaron La Hormiguita Colaboradora.
Por su parte, el alcalde Jorge Saffirio expresó su gran alegría de compartir este especial momento, porque en la comuna de Victoria se está cumpliendo el mandato de gobierno de construir nuevas salas cunas, dando con ello mejores posibilidades de desarrollo y atención para muchos niños de los sectores más vulnerables.
Manifestó sus agradecimientos a la Junta Nacional de Jardines Infantiles por este trabajo en conjunto que permite que la municipalidad administre estos espacios, que ya cuentan dos en la comuna.
Por su parte, la Directora regional de este servicio Jacqueline Burdiles dijo que ha crecido en un 480% la cobertura de salas cuna en la región, por lo que se están haciendo estudios para ver la posibilidad de construir nuevos centros en localidades rurales.
En vistas que en la nueva sala cuna «Angelito» los niños reciben alimentación, educación, cuidado y protección, bendijo sus dependencias el Rector del Instituto Victoria, Padre Patricio Gavilán.
Se finalizó con el corte de cinta donde además del alcalde Jorge Saffirio y la Directora de la JUNJI, Jacqueline Burdiles participaron Veanett Linco junto a su hija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario