lunes, 16 de junio de 2008

Mundo político desmintió a Sebastián Piñera


Tras reunirse el viernes en su propia casa con los ministros del Interior y Hacienda, Edmundo Pérez Yoma y Andrés Velasco, respectivamente, el presidenciable de Renovación Nacional había asegurado que la idea de incluir a gas licuado y la parafina al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles había sido suya.
Luego que los Ministros del Interior y Hacienda Edmundo Pérez Yoma y Andrés Velasco, respectivamente, se reunieran con Sebastián Piñera para destrabar en el Congreso la aprobación del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, el senador y presidente del Partido Socialista (PS) Camilo Escalona criticó la cita argumentando que en el momento que la iniciativa llegó a la sala el día jueves, ya se tenian los votos necesarios para ser aprobados, por lo cual, según sostuvo, no era necesario la conversación con Sebastián Piñera para temas que ya se habían resuelto, acordados y que ya estaban en curso”.
Piñera sostiene que el proyecto contiene las peticiones que él le propuso al Gobierno como la incorporación de la parafina, el gas licuado y que otros sectores de la locomoción obtengan el mismo beneficio que obtuvo el gremio de los camioneros, a lo cual el senador y presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) José Antonio Gómez desmiente asegurando que “eso nosotros lo habíamos discutido la semana pasada”.
Otra situación que creó discrepancias después de esta visita a la casa de Piñera, es que el abanderado sostiene que ese día conversó de muchos temas con los ministros, entre ellos el tema de la inyección de dineros al fondo y sobre la reforma educacional, la Ley General de Educación.
Sin embargo, desde el Gobierno dan otra versión, asegurando que sólo se conversó sobre el fondo estabilizador, como señala Camilo Escalona luego de haber hablado con el ministro Pérez Yoma. “En el tema de educación por parte de Sebastián Piñera hay una extralimitación de lo que fue el tono de la conversación, por que este tema nunca estuvo planteado en la conversación”, resaltó el timonel del PS.
En tanto en la alianza, el senador y presidente del Partido Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, afirmó que las directivas de los partidos han trabajado directamente con el Gobierno en relación con la ley de educación y que Sebastián Piñera no ha tenido ninguna participación.
Además, que todas las negociaciones se hacen a través de los presidentes de partido, los equipos directivos y el Gobierno. Al mismo tiempo se muestra sorprendido que ahora Piñera aparezca involucrado, ya que el presidente UDi sostiene que las conversaciones están desde antes que Piñera hablara.
Como hoy Sebastián Piñera supuestamente aseguró los votos de los parlamentarios de la alianza para la aprobación de la inyección de los US $1000 millones, el senador Hernán Larraín, afirmó que no fue consultado por el presidenciable de Renovación Nacional (RN). “Su liderazgo no le da la representatividad por hablar por la UDI, el encargado de esto es el presidente de la directiva” manifestó Larraín, agregando “no tiene atribuciones para representar a la UDI”.

No hay comentarios: