
VICTORIA.-Chile ganó por paliza en Brasil». Así tituló la página oficial de Skif Chile, (sitio oficial del kárate - Do en nuestro país), para calificar la actuación que tuvo la selección nacional de kárate, en el torneo internacional realizado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil y en donde los seleccionados victorienses fueron un pilar fundamental para el éxito del equipo chileno.
Confirmando una vez más su excelente nivel, los tres integrantes victorienses de la Selección Nacional de Kárate, Sensei Leonardo Canales, César Anabalón y Hayato Iwasawa, tuvieron una gran participación en el Torneo Internacional de Kárate realizado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
En consecuencia, el Sensei de la Universidad Arturo Prat, Leonardo Canales, manifestó su gran alegría por el desempeño de sus pupilos en tierras cariocas. «Estoy muy feliz porque a mis pupilos les fue muy bien en el torneo, por el nivel exhibido por nuestra selección y porque a la largo fuimos superiores a Brasil en su tierra», explica.
El torneo
Se a realizado en Brasil, constó de la realización de dos campeonatos. El primero de ellos fue la «Copa de la Amistad», la cual enfrentaba a los seleccionados nacionales adultos de Brasil y Chile. El segundo campeonato fue la «Copa Murakami», instancia que enfrentaba al equipo chileno, con diversas escuelas de kárate de Brasil en distintas categorías, bajo la modalidad de todos contra todos.
En la «Copa de la Amistad», César Anabalón se hizo del primer lugar en Kumite (combate), individual, imponiéndose en el torneo a campeones nacionales de kárate de Brasil. Asimismo fue uno de los grandes pilares que llevó al equipo chileno de kárate, a obtener el primer lugar por equipo en Kumite.
Mención aparte merece Hayato Iwasawa, quien a pesar de su edad, (11 años) y en virtud de las circunstancias, participó como miembro del equipo chileno de Kata, categoría adulto. Bajo este nivel de exigencia, Hayato logró avanzar dos rondas dejando en el camino a dos cinturones negros adultos de la selección de Brasil, logrando el tercer puesto.
En la «Copa Murakami», la Selección Chilena de Kárate volvió a demostrar su nivel, quedándose con los tres primeros lugares en la categoría adultos. En esta ocasión, César Anabalón obtuvo el segundo lugar en Kumite.
En tanto Hayato Iwasawa se hizo del primer lugar en las disciplinas de Kumite y Kata, entre los de su categoría (11 y 12 años).
Por su parte, el Sensei Leonardo Canales en reconocimiento a su alto nivel técnico y prestigio deportivo, tuvo la importante misión de actuar como juez del torneo, destacando por su buena actuación, lo que le permite ir sumando puntos para participar en futuros torneos internacionales.
Lo que se viene
La próxima semana, la rama de kárate de la UNAP, dirigida por el Sensei Leonardo Canales, realizará la Copa Universidad Arturo Prat, cita a la cual han comprometido su asistencia karatecas de diversos puntos de nuestro país, desde Santiago a Osorno, lo cual será una excelente instancia para la ciudad de poder presenciar kárate de primer nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario