lunes, 16 de junio de 2008

Diputados de la UDI recibieron a PYMES que participaron en procesos de concesiones carcelarias

Javier Hernández y Andrés Egaña aseguraron que los invitados a la comisión investigadora de esa materia , estuvieron de acuerdo que el proceso de concesiones carcelarias en que les tocó participar no se desarrolló de acuerdo a los parámetros y procedimientos normales.
Los diputados Javier Hernández -Presidente Comisión Investigadora de Concesiones Carcelarias- y Andrés Egaña, integrante de dicha instancia, informaron que durante la sesión realizada esta semana concurrieron a entregar sus testimonio los representantes de las empresas PYMES perjudicadas en este proceso, Cristina Azocar (representante de PYME de Puerto Montt); Alejandro Aravena (representante de PYME de Valdivia) y César Larenas (representante de PYME de Santiago).
Los invitados a exponer a esta Comisión, forman parte del grupo de empresas que contrataron la empresa constructora VINCI, multinacional francesa que se adjudicó los proyectos carcelarios de Puerto Montt, Valdivia y Santiago.
Todos ellos, aseguraron los parlamentarios, estuvieron de acuerdo que el proceso de concesiones carcelarias en que les tocó participar no se desarrolló de acuerdo a los parámetros y procedimientos normales, toda vez que existió de parte del Ministerio de Obras Públicas una actitud permisiva en el procedimiento de licitación.
“Se dejó en claro por parte de los asistentes que la constructora VINCI mandaba los planos de construcción una vez que las obras ya estaban hechas lo que implicaba que en la mayoría de las oportunidades tenían que destruir lo hecho para adecuar a lo planos finales que enviaban. Esto estaba en conocimiento del MOP sin embargo no hizo nada”, sostuvieron los diputado Hernández y Egaña.
Junto con lo anterior, finalizaron los diputados Javier Hernández y Andrés Egaña, los invitados manifestaron que las empresas constructoras han cobrado un sobrecargo mucho mayor de lo que efectivamente costó la construcción de las cárceles, el MOP ha debido hacerse cargo de esto llegando a acuerdos beneficiando sólo a las constructoras en perjuicio de las empresas PYMES.

No hay comentarios: