
VALPARAÍSO .- Una vez aprobado y habiendo votado favorablemente el proyecto de ley que otorga un bono de 20 mil pesos a los pensionados, el diputado Enrique Estay emplazó al Gobierno por lo bajo de la suma y la falta de sintonía con el sector pasivo.
Estay señaló que un bono de 20 mil pesos para mitigar las alzas en todos los productos de primera necesidad, es exiguo y no suple todas las carencias a las que están sometidos los jubilados debido a sus bajas pensiones. «Yo me pregunto si a la Presidenta cree que le alcanza a un jubilado que recibe una baja pensión, un bono de 20 mil con que debe pagar, aparte de todos los servicios básicos y alimentación, calefacción y remedios, que en esta época invernal se hacen sumamente necesarios», enfatizó el diputado Estay.
El legislador llama a la Presidente a pagar de una vez por todas la deuda histórica con los jubilados, «Ellos entregaron su vida por el desarrollo del país, es tiempo que se le devuelva la mano», señaló.
«En los recorrido por mi distrito he estado con cientos de jubilados, quienes constantemente me cuentan las persistentes penurias a las que se ven sometidos por no alcanzarles el dinero suficiente para poder vivir en el mes, y para peor, le descuentan un 7% para salud, aún cuando ellos aportaron al fondo de salud durante toda su vida laboral», indicó el diputado Enrique Estay.
Finalmente el congresista insta al Gobierno a entregar otro bono de similares características a mediados julio. «Sabemos que no será lo suficiente, pero al menos mejor que un bono de 20 mil para todo el invierno. Para cumplir este objetivo es que me reuniré prontamente con el Ministro del Trabajo Osvaldo Andrade», puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario