viernes, 13 de junio de 2008

Diputado Arenas presenta Proyecto de Ley

Sancionarían el "Happy Slapping", que consiste en grabar actos violentos y después subirlos a internet.
El diputado UDI Gonzalo Arenas presentó un proyecto de ley que sanciona el llamado “Happy Slapping”, el que consiste en grabar actos violentos para después subirlos a Internet.
“El que, a sabiendas, filme, exhiba o distribuya a través de Internet, material que contenga conductas de discriminación, castigos corporales o psicológicos e intimidaciones, será sancionado con multas de 50 UTM a beneficio fiscal y trabajos comunitarias”, sostuvo el diputado Arenas.
El parlamentario gremialista explicó que esta nueva forma de violencia se ha convertido en una mala práctica al grabar videos violentos para luego subirlos a Youtube o cualquier otro tipo de portales de Internet, “Estamos pasando del bullying al happy slapping, el término bullying surge de la palabra bull: toro, y se refiere a las personas o grupos fuertes que abusan de otros más débiles, desde hace tiempo ha sido una forma de llamar a la violencia escolar”.
El "Happy slapping", es algo así como el "abofeteo feliz". Sin embargo, dijo Arenas, los brutales ataques filmados con el teléfono celular u otro medio no tienen nada de divertido, “Los hechos violentos están comenzando en las escuelas donde los más fuertes pegaban a los más débiles, filmaban los hechos y enviaban los videos clips a sus amigos o los exhibían en Internet”.
Finalmente, el diputado Gonzalo Arenas sostuvo que las personas están plenamente concientes de lo que están haciendo, por eso lo graban y lo suben a Internet, ya que buscan fama o sencillamente hacerse conocidos a través de este medio.

No hay comentarios: