martes, 17 de junio de 2008

Colchones Rosen se compromete con los niños En Día Mundial contra el Trabajo Infantil


Empresa de La Araucanía es la primera en Chile que rotulará sus productos certificando que en su fabricación no participan niños.
Iniciativa pionera en Chile muestra la preocupación de empresario regional con los niños y potencia la única tarea que deben realizar para su desarrollo óptimo: estudiar.
La primera empresa nacional en certificar y rotular sus productos asegurando que en su fabricación no participaron las manos de los niños es de La Araucanía y fue dada a conocer hoy, 12 de Junio, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
Su nombre es Colchones Rosen, fabrica regional de prestigio internacional y la más grande en su rubro en América Latina que fue reconocida hoy por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcelo Segura en representación del Ministro del Trabajo Osvaldo Andrade quien envió un diploma que señala el compromiso de Rosen con la erradicación del Trabajo Infantil y Adolescente.
En el acto simbólico, en el cual se firmó un acuerdo entre la Seremi del Trabajo y Rosen para la erradicación del trabajo infantil y se rotuló el primer colchón con un autoadhesivo con el lema “No al Trabajo Infantil, Rosen” participaron niños de Temuco y de la cordillerana comuna de Melipeuco quienes fueron invitados por el empresario regional, José Rosenberg a conocer la fábrica y a compartir con él y los trabajadores una jornada de amena convivencia.
En la ocasión, Rosenberg se emocionó al recordar sus inicios en la empresa de la mano de sus padres y del significado de aprender para salir adelante “ mi madre siempre me invitó a estudiar, a ser honesto, a respetar a las personas, a tener fe. Así me gusta trabajar, con la enseñanza que traigo de mi familia y de mis años de formación. Esto me ha permitido tener una buena comunicación con todos y cada uno de mis trabajadores, esta es la base para ser un buen empresario” afirmó.
En opinión del Seremi del Trabajo, Marcelo Segura “Estudiar es la tarea de niños, niñas y adolescentes. Esto es lo que queremos potenciar en La Araucanía, por eso es tan importante la conversación que Don José Rosenberg mantuvo con los niños en la cual les relató su experiencia y la importancia que tuvo en su vida el estudiar y esforzarse día a día para lograr ser un empresario reconocido y un hombre de bien ”.

No hay comentarios: