
VICTORIA .- Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal Victoria (BRIDEC) detuvieron y pusieron a disposición del Juzgado de Menores a un auxiliar de una escuela rural de la comuna, por la responsabilidad que le cabe en el delito de violación de una menor de 14 años, por la que existía una orden de investigar por el delito de presunta desgracia.
El jefe de la BICRIM, comisario Carlos Romero Urrutia, aseguró a Las Noticias, que se trata de una persona de 31 años de edad, sin antecedentes policiales y que cuando el sujeto empezó a abusar de la niña, ella tenía 12 años, aprovechando su cargo en la unidad educativa, a la que asistía la menor, también, la ingenuidad de la víctima, entablando una relación sentimental, que ella al comienzo aceptó pero que después rechazó.
Posteriormente, la convivencia pasó por amenazas, un viaje a Santiago y de regreso a esta ciudad, donde advertida la Policía Civil, lo aprehendió a su arribo.
Intento de abuso sexual
A disposición del Juzgado de Garantía fue puesto otro individuo que, en un predio cercano a la ciudad, intentó abusar sexualmente, de una mujer de 31 años que se dedicaba a cuidar ovejas.
El sujeto es mayor de edad, sin antecedentes policiales, había estudiado previamente el escenario del delito y la rutina que hacía la víctima, la abordó por la espalda, la botó al suelo, intentando el ilícito. Gracias a la tenaz oposición de la víctima, ésta logro zafarse, huyendo hacia su domicilio, deteniendo al antisocial, horas más tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario