
Más de un centenar de niños y niñas de enseñanza básica, en su gran mayoría procedentes de comunidades mapuche de la comuna, son los grandes beneficiados con al inauguración del nuevo internado de la escuela F-174 de Lumaco.
La obra, que consideró una inversión del Fondo de Desarrollo Regional cercana a los 450 millones de pesos, fue entregada a la comunidad en una ceremonia presidida por el gobernador de malleco, Rubén Quilapi, la SEREMI de Gobierno Ximena Oñate, en representación de la intendenta Nora Barrientos, y el alcalde de la comuna, Manuel Painequeo.
La moderna infraestructura educacional duplicará la capacidad de las tres deterioradas residencias escolares que funcionaban hasta ahora en precarias condiciones de higiene y seguridad y que albergaban a unos 45 estudiantes de los sectores rurales.
Dignidad
En la ceremonia oficial, tanto el alcalde Painequeo, como el gobernador de Malleco, Rubén Quilapi, coincidieron en señalar que mejorar las condiciones de residencia de los niños y niñas de Lumaco es un acto de justicia y dignidad. “Aquí de lo se trata es de dar condiciones de equidad a estos alumnos y alumnas que sueñan con un futuro distinto”, acotó Quilapi.
El proyecto consideró una construcción en albañilería, con una superficie de 918 metros cuadrados, que contempla los dormitorios, salas de estudio y estar, baños, área administrativa, leñera y todas las demás dependencias normativas para atender en debida forma a 104 alumnos del sector rural de la comuna, facilitando también el
No hay comentarios:
Publicar un comentario