martes, 28 de junio de 2011

Universidad Alberto Hurtado: Desalojo fue una “decisión dolorosa”

Santiago.- A través de una declaración pública, la Universidad Alberto Hurtado catalogó de “dolorosa” la decisión de solicitar el desalojo de dependencias de la casa de estudios en calle Almirante Barroso que fue tomado por estudiantes del plantel privado de educación superior.
La rectoría acusó que “un grupo minoritario de estudiantes, no representativo de la mayoría, procedió a efectuar una toma violenta de la casa central y otras dependencias” lo que “implicó el amedrentamiento a los guardias de turno, desplazamientos indebidos por los techos de la universidad y de propiedades aledañas, irrupción en oficinas de académicos y rotura de alarmas”.
Para la Universidad, esta protesta contraviene la posición pública del plantel, de apoyo a las “demandas estudiantiles en pro de mayor calidad y equidad en la educación”.
Recuerda también que el rector Fernando Montes “se ha expresado públicamente exigiendo profundas reformas al sistema educacional chileno, y muy particularmente en el financiamiento de los estudiantes de menores recursos económicos”. “Todo ello hace aún más inexplicable la irrupción violenta e ilegítima del pasado lunes”, enfatiza.
La declaración añade que "la universidad lamenta profundamente los hechos y espera que no vuelvan a repetirse y que, conforme al estilo que ella tiene, se mantenga el diálogo con la participación de alumnos legítimamente elegidos por sus compañeros".

No hay comentarios: