miércoles, 15 de junio de 2011

Tranquilidad para vecinos de Curarrehue

Curarrehue.- Expertos de la Oficina Nacional de Emergencias confirmaron que los ruidos subterráneos que se pueden escuchar en la zona rural de Curarrehue son producto de la erupción del cordón del Caulle, en el Volcán Puyehue.
Así lo dio a conocer el Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, Fredy Rivas, tras estar en terreno en el sector y recibir informes de profesionales del Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur, OVDAS.
El jefe regional de la ONEMI expresó que un informe emanado del OVDAS manifiesta que los volcanes en la zona, tanto el Villarrica y el Sollipulli, se encuentran en los parámetros normales.
El director regional de la ONEMI luego de conocer la realidad de los vecinos de Curarrehue, se reunió con las autoridades de la comuna cordillerana para informar de la situación expresando que la comunidad debe estar tranquila, a pesar que la situación que se está viviendo no es normal.
Se conoció que Curarrehue pronto contará con un centro de vigilancia de volcanes que será instalado en la zona de Puesco

No hay comentarios: