lunes, 13 de junio de 2011

Senador Espina impulsa proyectos de Soluciones Sanitarias en Collipulli y Los Sauces

Araucanía.- El senador Espina, anunció la aprobación, por parte de la Subdere, de recursos para impulsar la construcción de Plantas de Tratamientos de Aguas Servidas en las comunas de Collipulli y Los Sauces.
Para Collipulli se aprobaron $8.000.000 para la contratación de un ingeniero constructor que sea de apoyo a la Inspección Técnica de Obra, para finalizar la construcción 92 soluciones sanitarias que se encuentran en proceso de adjudicación por un monto de $112.477.198. Éstas incluirán entre otros elementos, cocina, sala de baño, piso cerámico, ventana de aluminio, calefón y lavadero.
El senador Espina agregó que "la solución sanitaria completa contará además con servicios de agua potable, sistema de evacuación de aguas servidas y electricidad, y en casos calificados alcantarillado de aguas lluvias y gas".
En tanto, para la comuna de los Sauces, se aprobó un monto de $25.200.000 para el apoyo a la inspección técnica de la construcción de 213 casetas sanitarias en distintos sectores pre-cordilleranos de la comuna.

No hay comentarios: