miércoles, 22 de junio de 2011

Profesores y estudiantes de Victoria acataron paro nacional

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) Con una asamblea realizada en la sede de la organización, los docentes de esta Comuna adhirieron al paro nacional convocado por el Colegio de la Orden, salvo algunas excepciones en planteles; asimismo, los estudiantes de los Liceos Politécnico Manuel Montt y Jorge Alessandri, tampoco asistieron a las aulas.
Mario Rojas, presidente (s) del Colegio de Profesores, acompañados de los delegados, Olivia Cumillaf , del Liceo Politécnico y, Julio Ziem, del Jorge Alessandri, dijo que los docentes, para no descuidar el tema de los educandos, relacionado con el desayuno, trabajaron el primer período, se convocaron a la citada asamblea, reflexionando sobre la nueva institucionalidad de la educación pública. Informó que, tema candente son los nuevos tiempos que vienen para la educación chilena, que se debiera promulgar en septiembre venidero.
Control de calidad
Requerido por los dichos del presidente del Colegio de Profesores, relacionado con la ardua tarea de la educación pública, Rojas Salazar sostuvo: “La verdad que la educación antigua es como volver al pasado, es complicado pero si se puede dar una forma en que el Ministerio (de Educación), tenga más incidencia en los controles de calidad, de las platas, de cómo se manejan y, en definitiva, es la calidad de la educación que se va a impartir en Chile”, agregando, ante otra consulta, que al observar la nueva información que se da a nivel de Latinoamérica y mundial, en Chile, es la única parte donde la educación se paga y más encima, era de mala calidad, donde hay varias responsabilidades, además de los maestros.
Los liceanos
La profesora de Lenguaje del Liceo Politécnico Manuel Montt, Olivia Cumillaf informó que los alumnos realizaron un paro por 48 horas, y que 24 , de 33 profesores, también paralizaron sus actividades.
Julio Ziem, del Liceo Jorge Alessandri, aseveró que la gran mayoría de los colegas estaban de acuerdo con el movimiento nacional, que convocaba a una gran cantidad de gremios…"en el sentido de que la educación pública necesita un fortalecimiento y, en esa perspectiva, de un máximo de 40 profesores, adhieren al paro, un número de 36 profesores".
Sostuvo que la preocupación de los estudiantes, es por el ambiente de desamparo que ven, ante la proximidad del egreso del plantel , por el alto número que ingresa a la educación superior y su difícil mantención ante el escaso número de becas.

No hay comentarios: