lunes, 6 de junio de 2011

Nube de ceniza volcánica afecta a Chile

Lago Ranco.- “La situación es muy complicada. Las condiciones climáticas cambiaron y varió la dirección de la pluma, que se viene hacia Lago Ranco”, dijo el alcalde de esa localidad, Santiago Rosas.
“El cambio anticipa que vamos a tener una lluvia de cenizas, con el daño que eso significa para la población y la amenaza para la pequeña agricultura”, sustento económico de esta localidad de casi 10 mil habitantes, agregó Rosas.
El cambio de dirección y una leve llovizna aliviaron en contraste la situación en la cercana localidad argentina de Bariloche, donde en las últimas horas había cesado la caída de cenizas, aunque permanecía cerrado el aeropuerto local, informaron autoridades regionales.
Bariloche, una turística localidad de unos 50 mil habitantes, fue declarada en estado de emergencia por la erupción que se generó el sábado último en el volcán Puyehue, dentro del Cordón Caulle, en la frontera de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, al sur de Santiago.
La erupción motivó la evacuación tres mil 500 personas, de 22 localidades rurales chilenas cercanas al coloso, que había hecho erupción por última vez en 1960.

No hay comentarios: