miércoles, 15 de junio de 2011

Municipalidad de Pucón entregó becas de enseñanza superior

Pucón.- Respaldar a los estudiantes de la comuna, que buscan a través de sus estudios mejorar su calidad de vida, la de sus familias, mediante su constancia y esfuerzo, es una de las metas que se ha planteado la gestión de la alcaldesa Edita Mansilla y la del honorable Concejo Municipal de Pucón.
Y es que para el año en curso, se aprobaron recursos para la entrega de Becas Municipales de Enseñanza Superior, las que se han visto incrementadas, ya que mientras en 2009 se entregaron 69 becas, el año pasado 91, mientras que hoy se entregaron 95 de estos beneficios a estudiantes de la comuna, becas financiadas íntegramente por recursos municipales.
La ceremonia de certificación de entrega de becas, se llevó a cabo en el auditorium de la Municipalidad de Pucón, y a ella asistieron estudiantes, y apoderados, quienes recibieron de manos de la propia edil, sus respectivos beneficios.
En total fueron 48 alumnos que se han hecho acreedores de la renovación de esta beca, mientras que 47 alumnos, recibieron por primera vez este beneficio municipal, lo que habla del valor que la actual gestión municipal, le entrega a la educación de los jóvenes que quieren ser futuros profesionales.
“La satisfacción de apoyar a estas 95 familias es reconfortante”, indicó la máxima autoridad comunal, quién añadió que este incremento de becas son entregadas, con la finalidad de apoyar a los alumnos de educación superior, que se esfuerzan por estudiar y crecer a través de la educación, por lo que respaldar a los estudiantes de la comuna es una de las premisas de la Alcaldesa y los Concejales.

No hay comentarios: