miércoles, 8 de junio de 2011

Minvu espera catastro para ayudar a familias damnificadas tras paso de tornado en Villarrica

Villarrica.- El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, dijo que hasta el momento se han catastrado 150 viviendas con daños, provocados por los fuertes vientos que azotaron a la ciudad la tarde de ayer. Ante tal escenario, la autoridad afirmó que el ministerio de Vivienda evalúa ayudar a las familias damnificadas, de modo de mejorar las condiciones de los inmuebles.
Ahora, los esfuerzos se concentrarán en el levantamiento de techumbre y comenzar con los trabajos para reparar el edificio municipal, que también resultó con daños severos, por lo que no se encuentra funcionando.
El edil agradeció la rápida respuesta de parte del gobierno y de la Intendencia regional, así como de la Onemi y de las policías.
RESTABLECIMIENTO SUMINISTRO ELÉCTRICO
En tanto, la empresa CGE informó que desde anoche se encuentran trabajando para restituir el suministro eléctrico, el que se vio suspendido tras el paso del tornado.
Para agilizar la reposición de la electricidad, desde Talca, Concepción y Temuco llegaron refuerzos. "Sin duda este evento nos ha ocasionado daños importantes, por ello hemos desplegado al máximo nuestros equipos y brigadas. Además, hemos reforzado este contingente con personal y equipos provenientes de otras localidades de nuestra zona de concesión, para restablecer el servicio en el menor tiempo posible", dijo el Gerente de Ingeniería y Operaciones de CGE Distribución, Eduardo Apablaza.
Hasta el momento se han recuperado todos los servicios públicos del centro cívico de la ciudad y el 50% del sector céntrico de Villarrica, quedando aproximadamente 3.200 clientes en proceso de recuperación, informó la empresa.
Ante cualquier emergencia o consulta, la empresa habilitó el Call Center 600 777 77 77

No hay comentarios: