martes, 28 de junio de 2011

Ministro de Salud cumple apretada agenda en Punta Arenas

Punta Arenas.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló anoche, a su llegada a Punta Arenas (en la fotografía), que hace mucho tiempo estaba en deuda con la región y en este viaje espera sostener reuniones de trabajo con los gremios y las autoridades de Salud. “Entiendo que se acaba de nominar al nuevo director del hospital, quiero conversar de eso y también tener la oportunidad de visitar el nuevo hospital”.
Además de conversar con la ciudadanía sobre el descuento del siete por ciento, dijo que hoy viajará a Puerto Natales a identificar y valorar el terreno considerado para el nuevo hospital y, además, “tenemos que hablar de otros recintos hospitalarios de la región”.
Cuando se le consultó por las prioridades en materia de esta cartera, el ministro dijo que los servicios de Salud tienen administración autónoma, con patrimonio propio, para decidir sobre estas materias aunque coincidió que para Magallanes es importante el tema de la autonomía, sobre todo cuando es necesario solucionar problemas de salud para impedir traslados de pacientes a otros centros del país. En este punto puso de ejemplo la Unidad de Radioterapia del nuevo hospital clínico, que por número de pacientes no se justifica, pero se priorizó que los enfermos de cáncer no tengan que viajar más a Valdivia o Santiago.
Cementerio
El ministro Mañalich está dispuesto a reunirse con las personas afectadas por los problemas suscitados en el parque cementerio Cruz de Froward. Aunque en esta materia respaldó el trabajo de la autoridad sanitaria que, “en mi opinión ha tomado buenas decisiones”. Reiteró que no tiene problemas para reunirse con la gente, “porque para eso estamos, para trabajar las 24 horas del día”.
Sobre la inauguración del Hospital Clínico Doctor Lautaro Navarro, descartó de plano que pueda darse en este viaje. Más aún porque “este es un hospital que debe inaugurar el Presidente de la República”, indicó.

No hay comentarios: