miércoles, 15 de junio de 2011

La Escuela de Música“Orpheus” abrió sus puertas en Victoria

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) Una buena instancia para Victoria y la zona, es contar con una Escuela de Música, que ya abrió sus puertas, y está ubicada en calle Lagos N ° 145, frente al Colegio de Profesores de Victoria.
El docente, Luis Corales, administrativo del establecimiento, da a conocer que recibirá el nombre de “Orpheus” y que se ofrecerán clases de piano, órgano, violín, guitarra, flauta dulce, educación musical, educación auditiva, teoría musical…
Buena instancia
“Creo que es una buena instancia para Victoria contar con una Escuela de Música, y pienso que, en ningún momento después que desapareció la Escuela Normal se ha vuelto a instaurar una escuela de esta índole”, argumentó Corales.
Añadió que la unidad musical, no sólo está dirigida a Victoria sino también a las comunas aledañas .
Precisa que el horario de trabajo, se extiende, desde las 14 hasta las 18 horas, diariamente, de lunes a viernes. Advierte que, posteriormente, prácticas y ensayos, tienen otros horarios, de acuerdo a la disponibilidad de cada persona.
Los instrumentos
Aún cuando la institución se crea sin fines de lucro, hay gastos que atender y la Escuela de Música entrega las bases para la instrumentación que el niño o la persona desee aprender. Es partidario que tenga su propio instrumento en su casa para poder practicar.
El maestro cursa una invitación, por la opción que representa para Victoria y la zona… "para Victoria , la culta , como se llamó en otro tiempo, bueno…por algo hay que comenzar y Orpheus está a disposición de las comunidades vecinas"-…

No hay comentarios: