miércoles, 8 de junio de 2011

Fuertes lluvias azotan Villarrica y agravan la situación de los damnificados por paso de tornado

Vilarrica.- (José Sanhueza) Continúan las malas condiciones climáticas en La Araucanía, afectando aún mas a quienes quedaron sin vivienda ayer en Villarrica debido al paso de un tornado que arrasó con casas, techos, ventanas y tendido eléctrico.
Según el informe climatológico durante hoy y mañana se mantendrán las precipitaciones en gran parte de la Región, con vientos que pueden alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las autoridades.
Durante buena parte de esta mañana una lluvia torrencial se dejó caer en Villarrica, lo que aceleró los trabajos de los autoridades para dar refugio a los damnificados en los dos albergues habilitados para ello en la comuna lacustre, mientras que pasadas las 10.00 horas se realiza una reunión de coordinación entre el intendente Andrés Molina, personal de la Onemi y del municipio de Villarrica para determinar las acciones a seguir.
Andrés Molina por la mañana indicó que el Presidente no llegará al inicio de esta jornada como se había informado anoche pero aún no está descartado que Sebastián Piñera cambie su itinerario y acuda a la zona.

No hay comentarios: