jueves, 16 de junio de 2011

Formalizarán a guías y a representantes Trancura en caso de accidente en Canopy

Pucón.- El Ministerio Público formalizará a dos guías y los representantes de la empresa turística Trancura por el cuasidelito de lesiones graves, decisión adoptada a raíz de los antecedentes que arrojó el informe técnico del perito Patricio Collins, empresario de Bosque Aventura, y la reconstitución de escena del accidente en canopy desarrollada en el complejo turístico.
En la audiencia de formalización a desarrollarse a fines de mes, el Ministerio Público solicitará la aplicación de medidas cautelares en contra de los imputados.
El fiscal jefe, Jorge Calderara, dijo “luego de las diligencias desarrolladas, que incluyen la constatación de lesiones de las víctimas, la reconstitución de escena parte del perito Patricio Collins y el informe técnico, he concluido la necesidad de solicitar al Tribunal de Garantía la audiencia para formalizar la investigación en contra de los guías que participaron del proceso de lanzamiento de las personas en canopy y a los representantes de la empresa que prestaron el servicio y fueron contratados por las víctimas”.
Este informe concluyó que la causa del accidente se debió fundamentalmente a la negligencia de los dos guías, quienes además no contaban con los elementos de seguridad necesarios para el ejercicio de tipo esta actividad, al mal estado del sistema de cableado y a la incorrecta rotulación de los materiales utilizados, que son responsabilidad de la empresa.
Hechos
El accidente ocurrió el 27 de enero, cuando un grupo de 6 personas se lanzaron por el canopy y quedaron suspendidas en medio del trayecto, siendo embestidas por otro que se desplazaba por el mismo tramo a una velocidad de 50 km/h . Tras ello resultaron heridas de gravedad.

No hay comentarios: