jueves, 16 de junio de 2011

Formalizado argentino que usurpó identidad y hurtó en supermercado de Pucón

Pucón.- En prisión preventiva quedó un ciudadano transandino por los delitos de hurto, usurpación de identidad e ingreso clandestino al país tras la audiencia de formalización desarrollada en el Tribunal de Garantía de Pucón.
El joven argentino, en primera instancia fue detenido tras sustraer diversas especies en el supermercado Eltit, pero durante el procedimiento que llevó adelante el Ministerio Público se logró establecer que el individuo entregó información falsa respecto a su nombre durante su declaración y además, había ingresado ilegalmente al país por un paso fronterizo no habilitado.
El fiscal jefe, Jorge Calderara, dijo “se logró establecer que la persona que decía llamarse V.G. no era la misma que mencionó en su declaración y ésta se encontraba ilegal en el país, sin ningún tipo de documentación, por lo cual hasta el día de hoy se están realizando gestiones con el Consulado argentino para determinar exactamente cuál es la verdadera identidad de esta persona”.
El sujeto, que mantendría antecedentes policiales en Argentina, deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Detención Preventiva de Villarrica y el Ministerio Público tendrá un plazo de 2 meses para investigar esta causa.

No hay comentarios: