jueves, 9 de junio de 2011

Directorio de Profesores convoca a un paro el jueves 16 de junio

Santiago.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, anunció públicamente la convocatoria de un paro de los docentes, el jueves 16 de junio, según determinó por unanimidad el directorio nacional del magisterio.
Gajardo informó que se ha reunido en forma extraordinaria nuestro directorio nacional, en una reunión especialmente convocada para discutir el tema de coyuntura y la situación que atraviesa el país con todos los movimientos de protesta que están en pleno curso.
Después de hacer un análisis de la realidad que estamos viviendo, hemos concordado que en Chile se está abriendo paso a una demanda que es transversal para todos los sectores sociales, que es una educación pública, comentó.
Debe establecerse un sistema educativo más democrático, que mejore la calidad y lo expresado en todos estos movimientos en forma nítida aparecen dos demandas en el último mes que son el derecho a vivir en un ambiente libre y el de recomponer y recuperar la educación pública para Chile, dijo el representante del profesorado.
Luego, el presidente del gremio leyó un comunicado del directorio, en el que establece que la crisis es transversal, que afecta a cada uno de los tramos de nuestro sistema educacional y que no se resuelve con meras declaraciones o modificaciones cosméticas, sino que se resuelve por un cambio de actitud, un cambio de mirada y una voluntad férrea que debe tener el Estado de sostener una educación pública y de calidad para todos sin exclusiones.
Gajardo dijo que los dirigentes quieren que aflore después de este paro una mesa amplia, donde estén los profesores, los estudiantes, los rectores, los funcionarios, los académicos y que esta especie de coordinación sea la que empuje y asuma la conducción de este movimiento, afirmó.

No hay comentarios: