miércoles, 15 de junio de 2011

Director del Liceo Comercial afirma que no aceptará movilizaciones radicales

Angol.- David Vera se refirió a lo ocurrido en su establecimiento en el marco de las protestas estudiantiles. A raíz de la toma protagonizada por un grupo de alumnos del Liceo Comercial de Angol, en horas de la noche y posterior paro, el director del plantel educacional, David Vera, se refirió a dicha situación.
El director explicó que la toma la iniciaron los alumnos a las 21 horas del lunes, pero en la mañana, cuando comenzaron a llegar los funcionarios, los alumnos en toma, no opusieron resistencia y dejaron expedito el ingreso.
Vera fue enfático en plantear que si no hubieran dejado el acceso expedito, “existía la posibilidad de desalojo, cosa que tratamos de evitar, por tanto cuando llegó la presidenta del Centro de Alumnos se analizó la situación y se le explicaron los riesgos que se corren con este tipo de movilizaciones”, dijo.
TOMA Y PARO
Asimismo, precisó que inmediatamente realizaron una reunión para saber cuales serían los acuerdos tomados, ocasión en que los alumnos informaron oficialmente que tras la levantada toma iniciarían un paro.
Como se anunció la decisión de paralizar, se determinó despachar a los alumnos a sus casas, para retomar las actividades el día lunes, de acuerdo a lo manifestado por los dirigentes en el sentido que la paralización sería de carácter indefinida.
Respecto a los profesores, continuaron con actividades, realizando un consejo durante el día a la espera de los acontecimientos.
Por otro lado, sostuvo que las clases se pueden reanudar en cualquier momento, solo depende única y exclusivamente de los alumnos que retornen a las aulas, “además que este paro va a traer consecuencias ya que estas horas se van a tener que recuperar, situación que va a determinar la Dirección Provincial de Educación.
Por último en cuanto al accidente, declinó a referirse debido a que ocurrió fuera del establecimiento y con un joven que no es alumno.

No hay comentarios: