miércoles, 22 de junio de 2011

Consejo de la Cultura convoca a organizaciones a postular representantes a Comité Consultivo Regional

Araucanía.- Informamos a todos nuestros lectores vinculados a través de alguna organización al arte y la cultura, que hasta el jueves 30 de junio se prolonga el plazo para que organizaciones y agrupaciones artísticas y culturales de la región, postulen al llamado extraordinario del Comité Consultivo Regional, realizado por la Dirección Regional de La Araucanía del CNCA.
Ello, debido a que luego del proceso ordinario, solamente cuatro del total de los postulantes cumplieron con el perfil requerido, según la evaluación que realizaron los integrantes del Consejo Regional y es necesario entonces completar tres cupos vacantes.
Precisemos que el Comité Consultivo, que se renueva cada dos años, está integrado por siete personas de reconocida trayectoria en el ámbito cultural de la zona. Las principales funciones del Comité Consultivo Regional son: Asesorar al Consejo Regional en lo relativo a políticas culturales y al plan de trabajo anual; Formular sugerencias y observaciones para la buena marcha del Servicio a nivel regional y proponer a los jurados del Fondart, ámbito regional.
En la acutualidad el Comité Consultivo Regional está formados por cuatro personas: María Edilia Mellado, Lorena Gómez, Fernando Urra y Angela Morales.
Los integrantes de este Comité deben ser designados, por el Consejo Regional respectivo, luego de una evaluación de sus perfiles propuestos por las correspondientes organizaciones o instituciones culturales que posean personalidad jurídica vigente y domicilio en la Región de La Araucanía.
IMPORTANTE
Para presentar la postulación se requieren los siguientes documentos: Formulario de postulación oficial, carta de aceptación de postulación al cargo, currículo del postulado, Estatutos de la organización, Certificado de vigencia de la organización, ésta debe tener domicilio en la región.
POSTULACIONES
El proceso de postulación finaliza el 30 de junio de 2011. Para mayor información y solicitud de formularios, los interesados deben dirigirse a la dirección regional ubicada en Prat 215, Temuco, teléfono: 213445 o escribir a los siguientes correos electrónicos: pamela.quiroz@cultura.gob.cl o paula.araya@cultura.gob.cl.

No hay comentarios: