jueves, 9 de junio de 2011

Con incidentes se concreta traslado de comunero Ramón Llanquileo a Hospital Regional de Concepción

Concepción.- Con una persona detenida y un carabinero lesionado concluyó ayer miércoles el traslado del comunero Ramón Llanquileo, al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, Región del Biobío, quien permanece junto a otros tres mapuches hace 86 días en huelga de hambre.
Bajo una amplia custodia policial, a su llegada al recinto de salud en una ambulancia desde la Región de La Araucanía, adherentes a su causa se dirigieron hasta la Unidad de Urgencias, donde se produjeron diversos forcejeos con personal de la Primera Comisaría de Carabineros penquista.
En tanto, desde el Hospital Regional de Concepción informaron que Ramón Llanquileo fue derivado a la sala de Agudos de la Unidad de Emergencia, donde un equipo médico lo examinó.
Sobre el resto de los comuneros en huelga de hambre: Héctor Llaitul se quedó en el Hospital de Victoria, Jonathan Huillical fue derivado hasta Nueva Imperial y José Huenuche fue trasladado hasta el Hospital Base de Los Ángeles.
Los manifestantes llevan 86 días en ayuno, luego de que fueran condenados por el atentado al fiscal Mario Elgueta, hechos ocurridos en la localidad de Puerto Choque en Tirúa, el 16 de octubre de 2008.

No hay comentarios: