viernes, 17 de junio de 2011

Comisión de Hacienda de la Cámara rechaza reajuste del salario mínimo a $180 mil

Valparaíso.- Por siete votos contra seis la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados rechazó hoy jueves el artículo del proyecto de ley que reajusta el salario mínimo en un 4,7% pasando de los actuales $172 mil a $180 mil.
También se rechazaron los reajustes a las asignaciones familiar y maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares y el valor del subsidio familiar establecido en el artículo 1º de la ley Nº 18.020.
Si bien se aprobó en general la iniciativa, los diputados de la Concertación, más el independiente Miodrag Marinovic, se inclinaron por apoyar la propuesta que presentó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que pide un incremento cercano al 10,5%, dejándolo en $190 mil.
Ahora el proyecto deberá ser visto en la Sala de la Cámara el próximo martes, donde el Ejecutivo tendrá que reponer el artículo rechazado que fija el monto en $180 mil.
La comisión está compuesta los diputados Pepe Auth (PPD), Enrique Jaramillo (PPD), José Miguel Ortiz (DC), Ricardo Rincón (DC), Marcelo Schilling (PS), Carlos Alberto Jarpa (PRSD), Miodrag Marinovic (Independiente), Joaquín Godoy (RN), Javier Macaya (UDI), Carlos Recondo (UDI), Alejandro Santana (UDI), Ernesto Silva (UDI) y Gastón Von Mühlenbrock (UDI).

No hay comentarios: