domingo, 19 de junio de 2011

Forestal Valdivia por segundo año entrega plantas a Municipalidad

Victoria.- Por segundo año consecutivo fueron entregadas 26.000 plantas para la nueva temporada de forestación de la Comuna, desarrollada a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) y Forestal Valdivia.
En la entrega oficial estuvieron presentes Claudia Álvarez y Carlos Saavedra, como representantes de la forestal, dirigentes y comuneros de Victorio Millan, Pedro Huenchulao, Juan Canuleo Pinoleo, Domingo Trangol, Calbul, Pedro Loncón Melinao o Manzanaco, Martín Pichiquiñenao, Railao Tori, Antonio Huenuhueque, Antonio Milla, Toquihue y el sector de Dumo, todos beneficiarios de estas especies.
De ellas, 21.000 corresponden a Eucaliptus Nitens, utilizadas fundamentalmente para la construcción de cortinas cortaviento, protección de cultivos y principalmente a producción de leña, disminuyendo con ello la presión sobre el bosque nativo. El resto, corresponden a Coigues, una planta fundamentalmente ornamental, según lo expresado por el ingeniero forestal de la municipalidad, Marcelo Rivas.
Sin lugar a dudas, este es un importante aporte para el área rural, considerando que la inversión fue superior a los $2.700.000 pesos beneficiando a más de cuatrocientas familias.

No hay comentarios: