lunes, 6 de junio de 2011

Bibliotecas públicas y escolares se potencian en Renaico

Renaico.- Una instancia que permitió conocer las dependencias de la Biblioteca Pública de Renaico, reubicada en una Sede Comunitaria de la Villa de los Conquistadores, por motivos del Terremoto de 2010. Asistieron los Coordinadores y Encargados de Bibliotecas CRA de los Establecimientos Liceo Domingo Santa María, Liceo Agrícola de Manzanares, Escuela La Nóbel Gabriela y la Escuela Los Nogales de Villa de Tijeral, junto a la Coordinadora Provincial de Malleco de las Bibliotecas CRA, Ana María Gallegos, junto a la Jefe de la Biblioteca Pública Municipal Patricia Obreque . Esta reunión de desarrollo en dos etapas, una técnica para supervisar el trabajo administrativo de cada Biblioteca Escolar, socializando experiencias y buenas prácticas de colaboración entre ellas. Por otro lado se presentaron propuestas de la Red de Bibliotecas Públicas de Renaico , de apoyo a la gestión y a la misión de las Bibliotecas Escolares, como es el Fomento Lector, optimizando los recursos existentes y potenciado el quehacer hacia una misma comunidad.
Entre las propuestas colaborativas está organizar un Encuentro Comunal de Literatura con la visita de destacados escritores locales como Edmundo Herrera y NarcizaLezano, de manera que previamente la comunidad escolar conozca del quehacer literario y se pueda desarrollar un programa de tres días en la comuna de Renaico. Además de realizar un Taller de Mediadores de Lectura, con personas calificadas en el arte de narrar cuentos y una Feria del Libro para el mes de octubre.
Es un comienzo de una alianza estratégica en lograr que todos hablemos en un mismo idioma y disfrutemos de la lectura y sus autores, en la cual esperamos sumar a cada una de las comunidades educativas y comunidad renaiquina.

No hay comentarios: