jueves, 16 de junio de 2011

Bancada DC se reunió con Colegio de Profesores para recibir propuesta de reforma a la educación pública

Araucanía.- Entre los parlamentarios que asistió estaba el diputado Mario Venegas.
El jefe de la Bancada de Diputados DC, Aldo Cornejo, junto a los parlamentarios falangistas Mario Venegas y Gabriel Silber miembros de la comisión de Educación de la cámara, se reunieron hoy con el Directorio Nacional del Colegio de Profesores para recibir la propuesta elaborada por dicho gremio para establecer una Nueva Institucionalidad para la Educación Pública.
FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN
Tras el encuentro, el diputado Mario Venegas dijo que “tuvimos una muy interesante reunión en la cual recibimos la propuesta del Colegio de Profesores sobre el futuro de la educación pública, por lo que la estudiaremos profundamente, ya que sus aportes son muy valiosos, porque son los docentes quienes están día a día con los alumnos y en las aulas y por lo tanto, son quienes más conocen las bondades y falencias del sistema”.
“Además valoro enormemente este documento, porque siempre se argumenta que no hay propuestas de parte del Colegio de Profesores y en este caso hay un conjunto de planteamientos concretos, que nosotros tendremos que estudiar en sus bases, en sus fundamentos, pero que sin dudas muestra un interés por abordar los múltiples problemas que la educación municipal tiene”, precisó.
El diputado Venegas agregó que “coincidimos con el Colegio de Profesores en el interés que tenemos en el fortalecimiento de la educación pública como un deber ineludible y de justicia del estado. Es el Estado de Chile el que tiene que preocuparse por la formación de sus generaciones más jóvenes y por eso, en el ámbito de discusión pública, es muy oportuna esta propuesta”.
PROPUESTAS
“Por ello, analizaremos esta propuesta en conjunto con expertos, para después manifestarle al magisterio nuestras sugerencias y aportes a su documento, para que formen parte de la discusión que tenemos que hacer para efectuar cambios profundos al actual sistema educativo público”.
Finalmente señaló el legislador, “creemos que los colegios municipales deben depender directamente del Ministerio de Educación a través de la figura de una institucionalidad descentralizada y autónoma, pero que resuelva y enfrente los problemas de financiamiento y calidad del servicio educativo que los alumnos, especialmente más pobres del país, reciben”, concluyó el legislador.

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