miércoles, 26 de mayo de 2010

Voraz incendio dio cuenta del antiguo edificio de la aduana en Lonquimay "Allí funcionaban la Unidad de Desarrollo Municipal y el Prodesal"

Lonquimay.- histórico edificio de la aduana de esta ciudad fue reducida a cenizas, luego que la madrugada del martes pasado, las llamas dieran cuenta de su añosa infraestructura la cual databa desde el año 1905.
Las causas del siniestro son motivo de investigación por parte del departamento técnico de bomberos de Lonquimay, quien dieron lo mejor de sí en torno a detener el avance de las llamas y tratar de salvar el edificio considerado patrimonio histórico de la ciudad y por qué no del país. Cabe señalar que hasta el día del incendio, en el citado inmueble funcionaban las oficinas de la Unidad de Desarrollo Municipal (UDM) y del propio Programa de Desarrollo Local (Prodesal), las que a contar de ahora y producto de lo ocurrido fueron ubicados al interior de otras reparticiones municipales. Por su parte el alcalde Guillermo Vásquez Veroíza lamentó los hechos y acotó que los daños que dejó el siniestro ascienden a la suma de 10 millones de pesos. Todos los antecedentes del caso fueron remitidos hasta la Fiscalía de Curacautín.

No hay comentarios: