Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista).- Desde noviembre del año pasado, cuando eligieron su directiva, los integrantes de la Asociación Gremial de los Asistentes de la Educación de Victoria, la presentaron a la Municipalidad, con el objeto de lograr un financiamiento para su Servicio de Bienestar por nueve millones de pesos, lo que hasta la fecha, no ha ocurrido. Así lo detalla, la presidenta del referido comité, Mireya Ponce, junto al secretario de la citada Asociación Gremial, Claudio Bahamondez, acompañados del presidente de la Comisión de Educación Municipal, concejal Juan Pablo Villagrán .
Reiteradas peticiones
La dirigenta detalla que, asumidos en sus cargos solicitaron en numerosas ocasiones, a la corporación edilicia este pago, pero “la excusa que nos dieron, es que no estaban las platas, posteriormente fuímos a un Concejo Municipal, con toda la documentación requerida pero no nos dejaron ingresar por tratarse de una reunión extraordinaria, y lo lamentamos, por tratarse de dineros que favorecen a nuestros 120 socios”.
El edil informó que convocará a la Comisión de Educación, para poder así reunirse con los Asistentes de la Educación, con la directiva del Comité de Bienestar, y como una forma de levantar una proposición, presentarla al Concejo Municipal y financiarla para el próximo año. La de este año, ya expiró, lamenta la autoridad.
“Una propuesta que estamos manejando, conversada con el DEM, es que, de los traspasos que todos los años hace el Municipio al Sistema de Educación Municipal, es cautelar una suma de recursos para entregarlo, a través de una subvención municipal, a este comité de Bienestar”, sugirió (mburgoslagos@gmail.com).
No hay comentarios:
Publicar un comentario